¿Podrás votar en tu comuna? Cuántos afectados hay en Magallanes por error en padrón electoral

¿Podrás votar en tu comuna? Cuántos afectados hay en Magallanes por error en padrón electoral

21 Octubre 2016

El Servel publicó un informe donde se dio a conocer cuántas personas fueron afectadas por el cambio de padrón electoral sin su consentimiento. ¿Sabes si sigues votando en el mismo lugar o eres uno de los afectados?

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El informe del Servicio Electoral (Servel) denominado "Estadística de distribución de electores con solicitudes de cambios de domicilio proveniente del SRCeI (Servicio de Registro Civil e Identificación) aplicadas al padrón electoral" esclareció finalmente cuántos afectados por comuna hay después del escándalo del cambio del padrón electoral sin consentimiento de los electores. 

Una situación que afecta a todos los municipios del país y que en Magallanes tiene como mayor afectada a la comuna de Punta Arenas y Puerto Natales. 

En la capital regional los afectados que no podrán votar en la comuna debido a este cambio son 3.543 personas. Por otro lado, personas de otras comunas que fueron inscritas en Punta Arenas son 3.438. Uno de ellos es el diputado Boric que en sus redes sociales publicó que finalmente no podrá votar en Punta Arenas debido al error del Servel y el Registro Civil.

Para Puerto Natales son 629 las personas que fueron cambiadas de local de votación y se sumaron 675 nuevas de fuera de la comuna. 

En total en toda la región son 5.762 personas las que fueron afectadas por este gran error que tiene al ejecutivo en la mira. 

SI todavía no sabes dónde te toca votar puedes revisar con tu RUT pinchando acá.