Polémica por fusión de cursos en escuela de Punta Arenas

Polémica por fusión de cursos en escuela de Punta Arenas

01 Enero 2018

“Nos sentimos acosados por la jefa del área de Educación de la Cormupa”, afirmó Julián Mancilla.

Equipo >
authenticated user Editor

El director de la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, Julián Mancilla, criticó duramente la idea de fusionar algunos cursos del establecimiento y responsabilizó de esta iniciativa a la jefa del área de Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Beatriz Schmidt.

Pretende, con una medida como ésta, entre otras, paliar el déficit de esa corporación, lo cual está lejos de ocurrir”, lanzó el académico en entrevista con Diario El Pingüino.

Mancilla explicó que “se fusionarán los prekínder, los segundos, los quintos y los sextos años, y esa situación hará que haya cursos con más de 40 alumnos, lo cual determina efectos fáciles de entender, excepto para los que no saben de educación o que saben muy poco del tema”. Además, aseguró que la comunidad escolar rechaza esta iniciativa.

Respecto del secretario general de la Cormupa, Segundo Álvarez, el director de la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins  opinó que “es una muy buena persona, que sabe mucho de números, pero no tanto de educación y, fíjese que estoy dispuesto a colaborar con él en beneficio de la educación de los estudiantes de los establecimientos municipalizados de Punta Arenas”.

Mancilla explicó que llevarán a cabo un plan especial para aumentar el número de alumnos y evitar la fusión de cursos. “Hemos planificado mantener abiertas las puertas de nuestra escuela durante los meses de enero y febrero, con un sistema de turnos, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 horas para matricular a los niños y niñas de aquellas familias que vienen trasladados por las instituciones de la Defensa Nacional o de quienes vienen a radicarse en Punta Arenas”, detalló.

Por último, admitió ser un gran crítico de la gestión del Área de Educación de la Cormupa. “Sí, lo reconozco y no tendría por qué ocultarlo. Quiero lo mejor para nuestros alumnos, para nuestros profesores, para nuestros asistentes de la educación, para nuestra comunidad escolar y ocurre que nos sentimos acosados por la jefa del área de Educación de la Cormupa y seguiremos en esa tarea, en forma responsable y con mucho respeto”, concluyó.