SAG entrega recomendaciones para quienes ingresen al país tras feriado de Semana Santa

La iniciativa busca prevenir el ingreso de productos que constituyan un riesgo para el estándar fito y zoosanitario nacional.
Imagen de Corresponsal El MagallaNews
733 Lecturas
05 de Abril, 2012 07:04

Con motivo del feriado de Semana Santa, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, hizo un llamado a los/as usuarios que viajarán a Argentina durante el fin de semana largo, a declarar los productos de origen animal y vegetal que porten en sus equipajes al momento de retornar al país. La iniciativa busca prevenir el ingreso de plagas y enfermedades exóticas que puedan afectar la productividad de la región .

En ese contexto, el Director Regional del SAG Aysén, Ramón Henríquez Raglianti indicó que “como institución responsable de resguardar el patrimonio fito y zoosanitario del país y, en este caso de la Región de Aysén, es que hacemos un llamado a los/as pasajeros/as que saldrán del país a informarse previamente en el sitio web del SAG, www.sag.cl respecto de cuáles son los productos con prohibición de ingreso. Asimismo, les recordamos que, en caso de tener dudas o consultas, pueden acercarse a los inspectores del Servicio en los controles fronterizos y recibir ayuda”.

Recomendaciones

Si al momento de regresar al país trae alimentos como sándwiches de carne de vacuno, ave o cerdo, que contengan mayonesa u otra salsa, se recomienda consumirlos antes de la llegada a los controles fronterizos. De esta manera, evitará exponerse al pago de una multa.

En el caso de los productos lácteos, todos deben venir en su envase original, con sello hermético y rotulado. Estas recomendaciones también rigen para el jamón cocido y la miel. Es importante recordar que al momento del ingreso, usted deberá llenar una declaración jurada donde deberá declarar si trae o no productos prohibidos. Al momento de recibir dicha documentación, un/a inspector/a SAG procederá a revisar sus maletas, bolsos y medio de transporte, con el objeto de verificar que se cumplan los requisitos exigidos por la institución.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.