Se constituyó mesa de juventud en Tierra del Fuego

Se constituyó mesa de juventud en Tierra del Fuego

27 Marzo 2011

 



Cecilia Barrientos >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de articular, implementar, realizar seguimiento y coordinar acciones y programas y medidas en beneficio directo de las y los jóvenes de la provincia de Tierra del Fuego, se constituyó la Mesa de Juventud en la comuna de Porvenir, con la presencia de la Gobernadora de la provincia Catalina Besnier Anguita, el Alcalde de Porvenir Fernando Callahan Giddins, y el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gabriel Vega Gutiérrez.

La Mesa de Juventud, gestionada por el INJUV regional, contó con los y las representantes de Prodemu, el Programa de Intervención Breve Tomás Apóstol de la Fundación Esperanza, el Centro de Alumnos del Liceo Hernando de Magallanes, el Movimiento Juvenil Maranata, y  de la Casa Municipal de Juventud de Porvenir.

Catalina Besnier, Gobernadora de Tierra el Fuego indicó que esta instancia es acorde con la descentralización que busca el Gobierno de Chile, y que permitirá hacer buenos diagnósticos de la realidad juvenil de la provincia. Asimismo, Fernando Callahan, Alcalde de Porvenir valoró el trabajo que realizará esta mesa en tanto la comuna requiere un trabajo distinto por las condiciones especiales de aislamiento, por lo que reiteró su apoyo a todas las instancias que sean en beneficio directo de la juventud.

“Esta primera reunión de la mesa ha dado ya algunas luces de las particularidades de la comuna, y además ha permitido el encuentro entre diversas organizaciones que trabajan con jóvenes, y los propios representantes juveniles” informó Gabriel Vega Gutiérrez Director Regional del INJUV. Añadió que esta red de trabajo se complementará con la que viene trabajando ya hace unos años como es el Comité Técnico de Juventud, integrado por representantes de diversos servicios públicos de la región, y la Mesa de Juventud de Antártica Chilena constituida el 2010