Se desarrollaran foros sobre la mujer en el Salón Pacífico

Se desarrollaran foros sobre la mujer en el Salón Pacífico

08 Marzo 2011

La actividad se enmarca en el día internacional de la mujer. Instancia en la que participarán diversas autoridades regionales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realiza cada 8 de marzo en homenaje a más de un centenar de trabajadoras que murieron calcinadas en una fábrica textil de New York mientras protestaban por mejores condiciones laborales, es una ocasión donde se hacen presentes las demandas sociales pendientes, para alcanzar la equidad de género entre hombres y mujeres.

Por ello, este año la Municipalidad de Punta Arenas decidió recordar la fecha con una serie de tres foros de debate, a los que han sido invitados los presidentes de partidos políticos, concejales y concejala de la comuna de Punta Arenas, quienes informarán públicamente sus metas y gestiones en torno a la equidad de género.

La actividad se realizará a partir de las 19:00 horas los días 7, 9 y 10 de marzo en el Salón Pacífico del Centro Cultural Municipal ubicado en José Menéndez 741 y a ella pueden asistir todas las personas interesadas. El foro será transmitido en directo por Radio Magallanes, en tanto TV UMAG retransmitirá estos encuentros en los próximos días.

Esta tarde, las exposiciones estarán a cargo de los presidentes de los Partidos Comunista (PC), Demócrata Cristiano (DC), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Progresista (PRO), además de la concejala Claudia Barrientos del Partido por la Democracia (PPD). El 9 de marzo será el turno del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Partido Humanista (PH) y Movimiento Amplio Social (MAS), junto a los concejales José Aguilante y José Saldivia, ambos integrantes de la Democracia Cristiana (DC). El 10 de marzo en tanto, se darán cita los presidentes del Partido Socialista (PS) y Partido por la Democracia (PPD), además del concejal Emilio Bocazzi de la misma colectividad. Se espera la confirmación de participación para el día jueves de los concejales Mario Pascual y Antonio Ríspoli, además de los representantes del Partido Renovación Nacional (RN) y Partido Regionalista Independiente (PRI).

Los expositores dispondrán de un tiempo determinado para exponer su trabajo en torno a la mujer y luego se procederá a dos rondas de respuesta a las preguntas formuladas por los asistentes.