Senador Muñoz pide a Contraloría invalidar la aprobación del proyecto minero en Isla Riesco

Senador Muñoz pide a Contraloría invalidar la aprobación del proyecto minero en Isla Riesco

23 Agosto 2011

El parlamentario de Magallanes le entregó un documento con información al contralor Ramiro Mendoza, para detener el proyecto carbonífero en Isla Riesco

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En compañía de la vocera el grupo Alerta Isla Riesco, Ana Stipicic, llegó el senador Pedro Muñoz a la Contraloría con el objetivo pedir a esta institución analizar la legalidad de los actos administrativos que se desarrollaron ,para aprobar el proyecto de la Mina Invierno en Isla Riesco.  

Las palabras de Muñoz fueron categóricas, aseguró que el procedimiento, y especialmente los pronunciamientos de la Comisión de Evaluación Ambiental y la posterior aprobación del Consejo de Ministros estubieron “viciados”. Según el senador los conflictos de interés que tiene el Ejecutivo en este proyecto minero se vio claramente demostrado con el apoyo que se le entregó, desde un comienzo a la iniciativa, cuando se respaldó en el Plan Magallanes.

Una vez entregados los antecedentes a la Contraloría Muñoz afirmó que “la Constitución y las leyes son las que regular en actuar de la administración pública, por lo tanto se encarga de cuidar que las decisiones que se tomen sean imparciales”. Hecho que según el senador por Magallanes contrasta con la abierta disposición del Gobierno para facilitar la aprobación ambiental del proyecto Isla Riesco.

 Fuente: La Tercera