Sernam y Gobernación de Última Esperanza lanzan concurso literario “Mujer en 100 palabras”

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la comunidad respecto del ejercicio de los derechos, la perspectiva de género, el aporte social, las capacidades, empleos, oficios no tradicionales, y labor familiar que cumple la mujer, entre otros aportes.

Imagen de Pedro de la Jara Sotomayor
841 Lecturas
15 de Febrero, 2015 08:02

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Gobernación Provincial de Última Esperanza, invitan a la comunidad a participar enla I Versión del Concurso Literario “Mujer en 100 Palabras”, dirigido a todas las personas (hombres y mujeres) residentes enla provinciaque quieran rescatar a través de micro relatos historias de mujeres.

La invitación la dio a conocer la gobernadora (s) de Última Esperanza, Elizabeth Barrientos, junto a la coordinadora del Centro dela Mujer de Puerto Natales, Ingrid Veas. El objetivo del concurso es sensibilizar a la comunidad respecto del ejercicio de los derechos, la perspectiva de género, el aporte social, las capacidades, empleos, oficios no tradicionales, y la labor familiar que cumple la mujer, entre otros aportes.

En este contexto, la máxima autoridad provincial de Última Esperanza manifestó que “estamos convocando a los habitantes de ambas comunas (Natales y Torres del Payne) para que participen; el concurso tiene que ver con experiencias de mujeres", las que "pueden ser escritas tanto por hombres y mujeres que quieran relatar alguna experiencia de vida”.

Por su parte la coordinadora del Centro de la Mujer de Puerto Natales, indicó que a través de los relatos se podrán rescatar trayectorias de vida, aporte social y el ejercicio de derechos de las mujeres. “Esta fecha no es para festejar, sino es para conmemorar y de reivindicación por la lucha que han dado muchas mujeres por construir una sociedad que sea más justa, equitativa, igualitaria, más libre y democrática”, puntualizó.

Para todos y todas los interesados en participar de este concurso literario, las categorías a las que pueden postular son: Infantil (4-12 años), Juvenil (13-22 años), Adultos/as (23-59 años), y Adulto/a Mayor (60 y más).

Bases e inscripciones pueden ser solicitadas en el correo electrónico, centrodelamujernatales@gmail.com, o en Ignacio Carrera Pinto 676, Puerto Natales, así cómo a través del teléfono: 61-2-410303. La recepción de los relatos se extenderá hasta el 3 de marzo de 2015.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.