Subdere financiará dos importantes proyectos por cerca de $ 100 millones en Puerto Natales

08 Octubre 2014

Se trata de la construcción de sistema de agua y alcantarillado para una veintena de familias de la calle Libertad y la construcción de un parque Biosaludable para la Población Estadio. Ambas obrasas se construirán en el radio urbano de la comuna.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de materializar importantes proyectos por cerca de $ 100 millones para la comuna, el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, viajó a Santiago para sostener una reunión con el subsecretario de Desarrollo regional, Ricardo Cifuentes, en una cita que contó además con la presencia del senador Carlos Bianchi, quien tuvo a su cargo la gestión del encuentro, el que finalizó con el compromiso del organismo del nivel nivel central de financiar dos importantes iniciativas para la capital de la Provincia de Última Esperanza. Se trata de la construcción de sistema de agua y alcantarillado para una veintena de familias de la calle Libertad y la construcción de un parque Biosaludable para la Población Estadio.

En este contexto, el alcalde de Natales adelantó que el primer proyecto tiene un costo cercano a los $ 46 millones y, según el jefe comunal responde a "una sentida necesidad de los vecinos y vecinas del sector, quienes no contaban con estas instalaciones básicas en sus viviendas... Estamos muy complacidos de entregar esta gran noticia a nuestra comunidad”, aseguró.

En tanto, con respecto a la segunda iniciativa que se financiará con recursos provenientes del Plan de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el alcalde Fernando Paredes indicó que tendrá un costo de cerca de $ 50 millones, actuando el Municipio de Natales como unidad técnica en la construcción de la referida obra.

Finalmente, Paredes agradeció al subsecretario Ricardo Cifuentes y al senador Carlos Bianchi por las gestiones realizadas. "En nombre de la comunidad de Natales y en especial de los vecinos que verán mejorada su calidad de vida con la materialización de estos importantes proyectos quiero agradecer. Como alcalde estoy muy complacido de la aprobación de estos recursos”, puntualizó la autoridad.