[VIDEO] Acogen desafuero de diputado Rosauro Martínez

13 Mayo 2014
De manera unánime, la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el desafuero del diputado Rosauro Martínez (RN), investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de tres personas durante la dictadura militar.
CNNChile >
authenticated user

De manera unánime, la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el desafuero del diputado Rosauro Martínez (RN), investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de tres personas durante la dictadura militar.

El pleno del tribunal de alzada acogió la solicitud de la ministra en visita Emma Díaz Yévenes, quien investiga la muerte de los miristas Próspero del Carmen Guzmán SotoPatricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, ocurridos en septiembre de 1983 en la comuna de Panguipulli. 

Martínez fue comandante del Ejército y durante ese año estaba a cargo de la unidad que cometió los asesinatos.
En su decisión, el tribunal asegura que los antecedentes de la investigación son suficientes para tener sospechas de la participación de Rosauro Martínez en los delitos que se le imputan en su calidad de autoridad de la Compañía de Comandos Nº8 del Batallón Llancahue.