[VIDEO] Gabriel Aguirre sobre caso Labbé: "Hay agentes del Ejército que lo incriminan en los hechos investigados"

[VIDEO] Gabriel Aguirre sobre caso Labbé: "Hay agentes del Ejército que lo incriminan en los hechos investigados"

21 Octubre 2014
El ex alcalde de Providencia y coronel (r) del Ejército, Cristián Labbé, fue detenido este martes por el delito de asociación ilicita en el marco del caso Tejas Verdes.
CNNChile >
authenticated user

Por decisión de la ministra Marianela Cifuentes, de la Corte de Apelaciones de San Miguel,el ex jefe comunal, Cristián Labbé, permanecerá recluido por al menos dos días en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército. La detención fue llevada a cabo por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, que indaga el homicidio de 13 personas ocurrido en 1974 en el  cuartel deTejas Verdes, ubicado en San Antonio. 

En tanto, el secretario ejecutivo del Programa de DD.HH. del ministerio del Interior, Francisco Ugás, manifestó que la semana pasada se solicitó el "sometimiento a proceso de ocho sujetos, por su participación en diversos ilícitos". Junto con esto explicó la participación que habría tenido el ex edil en distintos delitos y cuáles fueron los puntos acogidos por el tribunal. 

"Aquellas situaciones que no fueron acogidas por el tribunal de base, instaremos a que sea revisado por la Corte de San MIguel ", agregó. 

Además, durante la conferencia de prensa se destacó los testimonios del caso, antecedentes, y la etapa en que se encuentra la causa, remarcando que existen "agentes del Ejército que lo incriminan en los hechos investigados", entre otros temas.