[VIDEO] La Haya: Las reacciones tras las afirmaciones del canciller Heraldo Muñoz

Según analistas, las palabras del ministro de RR.EE. responden al argumento de fondo de la posición chilena ante La Haya.

Imagen de CNNChile
852 Lecturas
26 de Abril, 2014 00:04

Diversas repercusiones generaron las palabras del canciller Heraldo Muñoz a CNN Chile, tras afirmar que  la puerta para entregar una salida soberana al mar "está cerrada para siempre" para Bolivia. El ministro Muñoz además aseguró que la Bolivia no tiene derechos, por lo que la demanda es inconducente, probablemente larga, onerosa e improductiva.

Todas palabras que fueron recogidas por medios bolivianos, pese a que las declaraciones no fueron comentadas por el Presidente Evo Morales durante sus actos públicos. En tanto, en Chile la posición del Canciller fue respaldada por diputados de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud y Jose Manuel Edwards.

En tanto, el embajador boliviano ante el Tribunal de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó que "La Corte Internacional de Justicia será  quien decida" sobre la materia y "no Heraldo Muñoz".

Mira la noticia en CNNChile

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.