[VIDEO] Ministro Muñoz sobre La Haya: "Vamos con argumentos contundentes"

"Esperamos que cualquiera fuera el fallo, Bolivia lo respete", recalcó el ministro

Imagen de CNNChile
1,166 Lecturas
30 de Abril, 2015 23:04

En la antesala del inicio de los alegatos en la corte internacional, el canciller Heraldo Muñozaseguró que el objetivo de la estrategia de Chile es demostrar "que lo que Bolivia pretende es desconocer el tratado de paz y amistad del año 1904 que definió de manera absoluta y perpetua los límites y las fronteras entre los dos países". 

Además dijo que la demanda boliviana es un "maquillaje" que busca encubrir ese objetivo, con la hipótesis que apunta a que Chile debe conversar sobre la aspiración marítima boliviana a partir de las "reuniones inconclusas". También aseguró que durante los alegatos, Bolivia "va a esconder su propósito", ya que durante el proceso la estrategia boliviana ha cambiado a partir de los consejos de sus abogados.

De este modo, el canciller explicó que van a argumentar de forma contundente que la corte no tiene competencia y que "está en juego es la petición de acceso soberano sobre territorio chileno y proyección marítima".


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.