Refuerzan llamado a grupos objetivos a vacunarse contra la influenza y W-135

Refuerzan llamado a grupos objetivos a vacunarse contra la influenza y W-135

08 Mayo 2013

La Dra. María Isabel Iduya realizó una visita al punto de vacunación del Consultorio de Atención de Especialidades del Hospital Clínico en compañía de su director, Mario Mayanz. En el lugar se inmuniza contra la influenza y esperan aumentar la cobertura de pacientes crónicos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La SEREMI de Salud, María Isabel Iduya y el Director del Hospital, Mario Mayanz, reforzaron Campaña Anti Influenza y W-135 en el Consultorio de Atención de Especialidades (CAE).

El consultorio cuenta con un punto de vacunación anti influenza, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 y se ubica, específicamente, en el primer piso del Hospital Clínico, a un costado de SOME. 

El punto de vacunación se ubica estratégicamente, según mencionó el Dr. Mayanz, en un lugar donde se atienden sistemáticamente a Enfermos Crónicos, que son los que tienen la cobertura más baja de vacunación en lo que va de campaña.

La Campaña Anti Influenza llega a una cobertura regional de 68,3%, con 27.501 personas inmunizadas hasta hoy. El porcentaje, aún bajo, preocupa principalmente por los números que arroja la vacunación de Enfermos Crónicos y Adultos Mayores, quienes han sido durante toda la campaña, los grupos con menor cobertura. En el caso de los Enfermos Crónicos alcanza un 60,3%, en tanto los Adultos Mayores, llegan a un 65,2%.

La SEREMI de Salud llamó a “los Grupos Objetivos, los que tienen más riesgos de tener complicaciones graves secundarias a la influenza, a que se acerquen a los Centros de Salud, a los vacunatorios privados en convenio o cuando están en el hospital, que se acerquen al CAE a recibir la vacuna anti influenza”.

Los Grupos Objetivos lo componen las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados. 

Las Prioridades Regionales son: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.

El llamado de las autoridades de salud también fue a que los padres vacunen a sus hijos contra la Meningitis W-135. “La segunda dosis a los menores entre  9 meses y dos años que ya recibieron la primera dosis.  Y a los niños que van cumpliendo nueve meses hasta junio de 2013”. La dosis se suministra en los Centros de Salud Familiar (Cesfam)”, mencionó la Dra. Iduya.

La SEREMI fue enfática en decir que es probable que este año tengamos casos de W-135 por lo que deben estar protegidos frente a este riesgo. En el resto del país se han registrado 16 casos de este tipo durante 2013, tres de ellos  fallecieron.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.