Ante negativa evolución: Paciente de 38 años con Covid-19 fue trasladado vía aérea a hospital clínico

10 Julio 2020

El paciente presenta patlogías que han complicado su estado de salud.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Un paciente de 38 años fue trasladado hasta Hospital Clínico Magallanes, debido a su delicado de salud tras la evolución de su diagnóstico de Covid-19 positivo y otras patologías.

Según informó El Magallánico, la evacuación se realizó vía aérea desde el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales,  donde señalaron al medio que el paciente requería de una cama UCI y que en primera instancia estuvo alojado en una residencia sanitaria, donde no presentó mejorías.

"Se solicitó el traslado de un paciente que requería de una cama UCI debido a su patología y, a través de la gestión del centro Regulador y la coordinación con las distintas entidades se logró realizar el traslado eficiente y oportuno del paciente desde Puerto Natales a Punta Arenas”, indicó el profesional.

 “En el Hospital primero estuvo en la sala común, después fue trasladado a la UTI y ayer en la mañana decidimos la intubación y ventilación mecánica. Es un paciente un poco complejo, porque tiene otras patologías agregadas la que generó un trabajo arduo de todo el equipo del hospital (…) tratamos de trasladarlo temprano por vía terrestre y no se pudo, porque el paciente no estaba en condiciones y finalmente con todo el apoyo de la red se gestionó un avión que lo pudo aéreo evacuar durante la noche”, detalló el director natalino, Dr. Darwin Letelier.

Imagen: Huawei / Agencia Uno