100% confirmado: Festival Folclórico en la Patagonia ya tiene fecha

100% confirmado: Festival Folclórico en la Patagonia ya tiene fecha

16 Mayo 2018

Alcalde Radonich anunció además las bases del certamen.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este 2018, el evento musical incluirá notorias mejoras en sus premios, según informó la primera autoridad comunal, Claudio Radonich, destacando el esfuerzo que en ese sentido hará el municipio local, además de incluir la participación de intérpretes de Puerto Natales, Porvenir y dos de la Provincia de Magallanes.

En la conferencia, se informó que el Pre Festival Folklórico en el cual se seleccionan los temas regionales que se presentarán en el certamen mayor, se efectuará el día 4 de agosto.

En tanto, el XXXVIII Festival Folclórico en la Patagonia tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto.

“Este Festival, como todos ya saben, es todo un clásico, hoy estamos lanzando las bases del pre festival y festival, bases que a partir de ahora están en nuestra página web y en las oficinas de la Unidad de Eventos”, explicó el edil.

Por otro lado, la primera autoridad comunal resaltó que “tal como el año recién pasado, se tendrá todo cancelado, solicitando un mayor aporte al Gobierno Regional, para que como municipio mantengamos los mismos montos del Festival anterior, esperando que la empresa privada se ponga a disposición y así poder tener una buena parrilla de artistas”.

Cabe destacar que el Festival Folclórico en la Patagonia es uno de los eventos más destacados de la Patagonia, ya que reúne autores y compositores nacionales e internacionales.

Las bases de competencia están disponibles en el sitio web www.puntaarenas.cl.