#101soluciones: Ministerio de Economía se suma a convocatoria en favor del Emprendimiento Social

#101soluciones: Ministerio de Economía se suma a convocatoria en favor del Emprendimiento Social

25 Abril 2014
¡Tú también puedes participar! Convocatoria online reunirá cientos de propuestas en favor del emprendimiento social. Las mejores iniciativas serían incorporadas por el Ministerio de Economía a la agenda comprometida para los 100 primeros días de gobierno.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana se dió el vamos, con la presencia del ministro de economía, Luis Felipe Céspedes y más de 30 organizaciones y emprendimientos sociales a la campaña #101soluciones. Una iniciativa que persigue recopilar una batería de propuestas para corregir las trabas que afectan al emprendimiento social y que se presentarán al gobierno de Michelle Bachelet.

Un amplio grupo de organizaciones sociales, lideradas por Sistema B, Socialab, El Definido , Avina y CoLab y del cuál Red Mi Voz es media partner, son las que encabezan #101 Soluciones.

¿El objetivo? Reunir durante el mes de abril, por medio de una convocatoria abierta, en la cual tu también puedes participar a través de una plataforma digital, propuestas y soluciones de organizaciones, empresas sociales y emprendedores.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, ya ha hecho público el interés del gobierno por escuchar a esta rama de los emprendedores y de hecho fue el encargado de lanzar oficialmente la iniciativa: "el emprendimiento social nos permiten generar una agenda común, en el sentido de generar un país donde exista mayor inclusión, mayores oportunidades, donde exista mayor sentimiento de pertenencia, de justicia, eso es lo que ustedes están haciendo con esta iniciativa"aseguró Céspedes. Todo esto, según el ministro encaja en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que el gobierno deberá presentar como parte de las promesas de campaña para los primeros 100 días de gobierno.

Adicionalmente, las ideas reunidas a través de la convocatoria serán seleccionadas, clasificadas y reunidas en un libro que será entregado a la Presidenta Michel Bachelet.

Las regiones también emprenden

Una tendencia creciente en el mundo de los negocios, el emprendimiento social consiste en empresas y organizaciones, con o sin fines de lucro, que ponen como su primer objetivo el causar un impacto social y ambiental positivo, por sobre los resultados financieros.

"La ciudadanía está demandando que hayan empresas más responsables, hay un cambio de paradigma. Y esto es un cambio, es una evolución en la forma de hacer empresa", explica Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistema B.

Desde Red Mi Voz, queremos fomentar y hacer visible que en regiones también existe emprendimiento social y que se están haciendo proyectos en este sentido. Es por eso, que te invitamos a aportar con tus ideas en la página web de #101ideas pinchando aquí. La recolección de ideas se extenderá hasta el 20 de mayo.