11/3: Una fecha para olvidar

11 Marzo 2013
Hoy se cumple nueve años del atentado en Atocha, donde la Asociación del 11M preparó diversos actos en memoria de las víctimas.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hoy se cumple nueve años del atentado en Atocha, donde la Asociación del 11M preparó diversos actos en memoria de las víctimas. 

El acto principal tendrá lugar en el Parque de la Alhóndiga, en Getafe, donde se realizará una ofrenda floral junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo erigido, y se guardará un minuto de silencio, informó Infobae.

Recordar, que fueron un total de 192 personas las que fallecieron el 11 de marzo de 2004 en Madrid tras la explosión de once bombas en cuatro trenes de Renfe.

Homenajes en Japón

Siendo las 14:46 horas de Japón, millones de personas guardaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas del tsunami.

Tres provincias de Japón, las más devastadas por el tsunami, Fukushima, Iwate y Miyagi, así como en Tokio y en numerosas ciudades de ese país, se realizarán actos conmemorativos.

En la capital, el emperador Akihito, el primer ministro, Shinzo Abe, y los miembros de su gabinete, asistirán a un memorial organizado por el Gobierno.