12 médicos se suman a la Atención Primaria de Salud en Punta Arenas

13 Junio 2017

El nuevo cuerpo médico permitirá cumplir con el estándar de una jornada de 2.500 usuarios.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, presentó a la comunidad la nueva dotación de médicos de la Atención Primaria de Salud, que se vio ampliada con la incorporación de 12 profesionales del área, quienes desempeñarán sus funciones en el CESFAM y SAPU.

 El anuncio tuvo lugar en el CESFAM Carlos Ibáñez donde fue presentado el nuevo cuerpo médico que permitirá cumplir con el estándar de una jornada cada 2500 usuarios, junto a la cobertura completa de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de la comuna.

 Paloma Triviño Maldonado, se incorporó el 3 de abril al CESFAM Juan Damianovic. Proviene de Los Muermos y estudió en la Universidad Mayor de Temuco. Ella vino a conocer Punta Arenas en diciembre del año pasado y confiesa que a partir de esa experiencia se enamoró de la ciudad.

 Jorge Mancilla Gómez, es médico general y trabaja en el CESFAM Carlos Ibáñez y en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia del CESFAM Juan Damianovic. En este último, se desempeña desde el año 2015. Realizó sus estudios de Medicina en Cuba a partir del año 2009 su incorporación, data de este año con el fin de mejorar la calidad de vida de pacientes crónicos y por una invitación a trabajar con el equipo del programa Postrados, que es lo que actualmente se está organizando.