125 familias de Punta Arenas cumplirán el anhelado sueño de la casa propia: Así será el condominio

02 Septiembre 2019

Beneficiarios conocieron de cerca y junto a autoridades regionales su futura vivienda.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un total de 125 familias pertenecientes a las agrupaciones “Las Flores” y “Nuestro sueño, una Realidad” podrán cumplir el anhelado sueño de la casa propia, tras las gestiones realizadas por el municipio, los subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y el Gobierno Regional a través del FNDR.

Acompañadas por el alcalde Claudio Radonich y el director regional del Serviu Dubalio Pérez, los beneficiarios visitaron la casa piloto del futuro Conjunto Habitacional Las Flores en Río Seco, proyecto que muestra un 50% de avance y espera ser entregado a mediados de 2020.

La iniciativa considera 114 viviendas de dos pisos y 49,5 metros cuadrados, ampliables a 58, y otras 11 casas de 58 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios respectivamente, sala de estar comedor, cocina, logia y baño.

El loteo cuenta también con una sala de uso múltiple y áreas verdes. La inversión del Minvu, que además cuenta con financiamiento del Gobierno Regional para urbanización, alcanza $5 mil 600 millones.

Dubalio Pérez, director de Serviu, destacó el modelo de viviendas. “Estamos muy contentos con el desarrollo del proyecto. Estas son casas de dos pisos, con un dormitorio en el primer piso y otro en el segundo”.

“Del total del loteo, hay 11 viviendas que tienen un segundo dormitorio en el segundo piso para familias más numerosas, pero que en las otras viviendas queda proyectado, con el fin de que las familias amplíen si lo requieren. Además, todas las propiedades tienen entrada de vehículos y patio”, detalló.