18 mil permisos quedan por renovar a solo tres días del vencimiento del plazo

18 mil permisos quedan por renovar a solo tres días del vencimiento del plazo

29 Marzo 2015

El año pasado, el municipio de Punta Arenas renovó 43 mil 532 patentes de automóviles particulares. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Más de 25 mil permisos de circulación han sido renovados en Punta Arenas

Departamento del Tránsito atiende pagos en sus oficinas, en las de Sodimac y en Zona Franca, con horarios continuados que parten a las 8.15 horas.

El parque de nuestra ciudad alcanza a unos 50 mil vehículos: automóviles, camionetas, camiones, taxis y otros.

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, hasta el cierre de esta edición, había recibido la documentación y cancelación de más de 25 mil vehículos particulares, en su mayor parte, automóviles, station wagons y jeeps.

Así lo informó el ingeniero Sergio Oyarzo, director de Tránsito del municipio local, quien agregó que el año pasado, el total final de permisos de circulación renovados ascendió a 43 mil 532.

El alto funcionario municipal agregó que una vez concluido el plazo legal para cumplir con el trámite de renovación de los permisos de circulación, hay decenas de propietarios que se ponen al día en el curso de la primera quincena de abril, cancelando los intereses legales aplicados a los montos de los respectivos permisos atrasados.

Por Internet

Oyarzo se declaró contento, pero aún insatisfecho, por el número de dueños de vehículos que han utilizado la plataforma de Internet puesto a su disposición por el Departamento de Tránsito del municipio.

La autoridad indicó que del total de renovaciones, hasta la fecha, seis mil se han cursado a través del sistema, lo cual permite adelantar que podría llegarse a un 15 por ciento de ese total, lo cual es satisfactorio ya que, a nivel nacional, ese porcentaje sólo ha alcanzado el seis por ciento.

Lugares de pago

El director de Tránsito destacó que se ha dispuesto que el personal de esa repartición municipal atenderá, en forma extraordinaria para hoy, en las oficinas ubicadas en Pedro Montt esquina Jorge Montt, entre las 9 y 13 horas.

Esto se sumará a la atención continuada, que habitualmente prestan, entre las 8.15 y las 17 horas hasta el 31 de marzo próximo y en horario de oficina, posteriormente.

También se recibirán pagos en cajas especialmente habilitadas, presentando los respectivos boletines de permisos de circulación, en dependencias del BCI; Servipag y en la Tesorería Municipal, Colón 1209, en horarios habituales.

El director de Tránsito agregó que también se atenderá en las oficinas de Sodimac, hasta el 31 de marzo, entre las 10y 20 horas, sólo a quienes hayan renovado el permiso de circulación en nuestra ciudad el año pasado.

Finalmente, Oyarzo informó que se podrá renovar los permisos de circulación en el recinto de Zona Franca hasta el 31 de marzo, entre las 15 y 20 horas, en forma continuada y también para aquellos que hayan cumplido con este trámite en Punta Arenas, el año pasado.