1er Concurso Recambio de Luminarias de Alumbrado Público

1er Concurso Recambio de Luminarias de Alumbrado Público

01 Septiembre 2014

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la eficiencia en el Alumbrado Público (AP), mediante el reemplazo de 200.000 luminarias en un periodo de cuatro años.

Comunicado >
authenticated user

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) informó que se encuentra publicado el 1er Concurso de Recambio de Luminarias de alumbrado público orientado a los municipios que pertenecen al 75% de menores ingresos propios.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la eficiencia en el Alumbrado Público (AP), mediante el reemplazo de 200.000 luminarias en un periodo de cuatro años con énfasis en aquellas que utilicen tecnologías más ineficientes, para modernizar el alumbrado público de las comunas que aún no han invertido en Eficiencia Energética y obtengan así ahorros en sus cuentas de luz.

Carlos Torres, Encargado Regional de Subdere, destacó esta iniciativa: “El Gobierno de la Presidenta Bachelet marca un énfasis en generar equidad territorial, esto se expresa en cómo se focalizan los recursos en las comunas de menores ingresos propios. En este 1er concurso el gobierno además cumple y releva el compromiso con el programa respecto a la eficiencia energética, la innovación tecnológica y, por cierto, el apoyo a los territorios rezagados”.

La selección de los Municipios beneficiarios que se harán acreedores de la implementación de los proyectos de reemplazo de luminarias, se realizará a través de un concurso al cual serán convocados todos los Municipios del país.

En una segunda etapa, se definirán las especificaciones técnicas y bases de licitación. La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) licitará la ejecución de las obras de recambio de luminarias en las comunas beneficiarias.

Finalmente, en la tercera etapa, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) administrará la ejecución de las obras de recambio de las luminarias de las comunas beneficiarias del presente Concurso.

Cabe señalar, que Eficiencia energética en el alumbrado público es mantener o mejorar los niveles lumínicos existentes, con menor consumo energético, instalando equipos de alumbrado público eficientes, operando correctamente y midiendo todos los consumos.

Toda la información del Programa se encuentra en la página  www.apeficiente.cl , y en la web institucional www.subdere.cl existe un banner para promover la participación de los municipios.

Etiquetas: