#21MayoRMV AFP estatal ya está más cerca de concretarse según Bachelet

La AFP estatal podrá ser una realidad en este gobierno. Así lo anunció la Presidenta Bachelet en su discurso del 21 de mayo.
Imagen de Multimedios
676 Lecturas
21 de Mayo, 2014 13:05

Apelando a las bajas pensiones que reciben sus jubilados y a que el sistema de fondo de pensiones requiere un cambio, la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso de 21 de mayo indicó que se realizarn cambios en esta materia.

Bachelet anunció que enviará un proyecto de Ley que permita crear un AFP estatal. Con esto, la mandataria indicó que se permitirá "disminuir los costos de administración que pagan los cotizantes".

Para ello, la Presidenta indicó que está a la espera del informe que entregue la comisión de expertos que fue presentada en marzo y que reúne a 25 especialistas. Estos expertos deberán presentar un proyecto que reforme el sistema de pensiones.

El primer informe deberá ser entregada octubre de este año, mientras en enero de 2015 esta comisión deberá entregar el plan de reformas al sistema de pensiones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.