29 años cumplió el Cementerio Sara Braun de Punta Arenas

08 Marzo 2011

Los funcionarios del Cementerio Municipal Sara Braun conmemoraron en dependencias de la unidad, el traspaso de la administración del camposanto desde el Servicio de Salud al Municipio de Punta Arenas, ocurrido el 1º de marzo de 1982.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con ocasión de esta fecha, el alcalde Vladimiro Mimica reconoció la dedicación de cada uno de los 22 funcionarios, lo cual ha permitido que este camposanto sea reconocido como una joya por los habitantes de la ciudad y la región, convirtiéndose también en un punto obligado para los visitantes nacionales y extranjeros. El edil destacó que el cementerio municipal acoge a seres queridos, ciudadanos ilustres y anónimos que han contribuido al progreso de Punta Arenas, por lo cual es un patrimonio histórico muy querido por la comunidad.

Sergio Aguilar, quien se ha desempeñado por 26 años como administrador del Cementerio Municipal Sara Braun, informó que con el correr de los años han observado cómo los puntarenenses han incorporando paulatinamente nuevas prácticas funerarias como la cremación, para lo cual el recinto cuenta con un pabellón de columbarios donde se depositan las ánforas. Indicó que este año se realizará la construcción de un nuevo pabellón de nichos y esperan se concrete la recuperación de terrenos actualmente en manos de la Confederación Deportiva lo que permitiría aumentar la vida del camposanto en diez años más.

Con motivo de la conmemoración, se realizó la semana pasada una misa en la capilla del cementerio, en recuerdo de los funcionarios de dicho recinto ya fallecidos. Se efectuó además un encuentro en el que estuvieron presentes funcionarios de la unidad, el alcalde, el administrador municipal David Pérez y el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) Luis Antonio González, donde se distinguió por 20 años de servicio a Eric Chaura y se reconoció como mejor compañero a José Soto. La semana aniversario concluyó con un asado de camaradería efectuado el sábado en el quincho municipal.