300 pesos costará estacionarse 20 minutos en el centro

04 Noviembre 2011

El Municipio de Punta Arenas cuenta con 1.630 puestos de estacionamiento, que aumentarán en 82 cupos el próximo año y serán concesionados a la empresa Ingeniería y Transportes Epark Limitada.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Siguiendo una tendencia de las grandes ciudades, el Concejo Municipal aprobó las concesiones de estacionamientos entregando la administración a un privado. Si bien la noticia no es sorpresiva ya que se conocía la licitación, se vuelve mas real ahora que tiene fecha de inicio para Enero de 2012.

Estas licitaciones generan a menudo polémicas y resistencias en los ciudadanos en cuanto muchas veces no mejoran sustantivamente el servicio, especialmente en lo referido a seguridad, pero si se encarece el costo de su uso. Esperemos que no sea el caso en Punta Arenas, ya que la licitación también consideró un incremento en la remuneración de los guardiayudas en comparación al monto que reciben actualmente, por lo que se espera que el servicio mejore.

Por unanimidad, el Concejo Comunal de Punta Arenas aprobó otorgar la concesión de control de estacionamientos en la vía pública, a la empresa Ingeniería y Transportes Epark Limitada. La comisión técnica evaluó con mayor puntaje a esta empresa, dejando en segunda opción la propuesta del empresario Pedro Sánchez Barría.

La empresa ganadora ofertó entregar a la Municipalidad un monto mensual superior a los 59 millones de pesos.

En la actualidad la Municipalidad cuenta con 1.630 puestos de estacionamiento, los que el próximo año aumentarán a 1.712 cupos. Otra de las variantes será el cobro de 300 pesos por los primeros 20 minutos de estacionamiento y 10 pesos por cada minuto adicional.