A 300 uniformados involucrados y $25 mil millones podría alcanzar fraude en Carabineros

Audios revelarían participación de un mayor perteneciente a la institución, el que se habría retirado de ésta por las altas sumas de dinero que mantenía en su poder.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,491 Lecturas
21 de Marzo, 2017 17:03

A los siete ex Carabineros imputados por el Ministerio Público y que quedaron con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos, se podrían sumar otros 293 funcionarios pertenecientes a dicha institución policial.

En este mismo contexto, de los $10 mil millones defraudados de los que se tiene conocimiento actualmente y que se habrían trasladado durante al menos cinco años desde la unidad de remuneraciones a cuentas privadas de los funcionarios, se sumarían otros $15 mil millones, transformando el fraude en el peor robo de la historia en Carabineros de Chile.

Así quedó de manifiesto en los audios de 24 Horas, durante un reportaje llevado a cabo por la casa televisiva, en el que se informa sobre que la “gran estafa” alcanzaría 300 Carabineros y más de $25 mil millones.

En el registro de audio se puede apreciar a un oficial en retiro que habla de malas prácticas al interior de Carabineros y que datan de 1995: “Este tema ha sido heredad por intendencia. Es una camada (…) Si usted me dice que son $20 mil millones, yo le digo que está muy alejado de la realidad”.

Con estas palabras el ex uniformado se refirió al caso que por estos días mantiene las miradas sobre una de las instituciones nacionales más respetadas por la ciudadanía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.