A 300 uniformados involucrados y $25 mil millones podría alcanzar fraude en Carabineros

A 300 uniformados involucrados y $25 mil millones podría alcanzar fraude en Carabineros

21 Marzo 2017

Audios revelarían participación de un mayor perteneciente a la institución, el que se habría retirado de ésta por las altas sumas de dinero que mantenía en su poder.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A los siete ex Carabineros imputados por el Ministerio Público y que quedaron con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos, se podrían sumar otros 293 funcionarios pertenecientes a dicha institución policial.

En este mismo contexto, de los $10 mil millones defraudados de los que se tiene conocimiento actualmente y que se habrían trasladado durante al menos cinco años desde la unidad de remuneraciones a cuentas privadas de los funcionarios, se sumarían otros $15 mil millones, transformando el fraude en el peor robo de la historia en Carabineros de Chile.

Así quedó de manifiesto en los audios de 24 Horas, durante un reportaje llevado a cabo por la casa televisiva, en el que se informa sobre que la “gran estafa” alcanzaría 300 Carabineros y más de $25 mil millones.

En el registro de audio se puede apreciar a un oficial en retiro que habla de malas prácticas al interior de Carabineros y que datan de 1995: “Este tema ha sido heredad por intendencia. Es una camada (…) Si usted me dice que son $20 mil millones, yo le digo que está muy alejado de la realidad”.

Con estas palabras el ex uniformado se refirió al caso que por estos días mantiene las miradas sobre una de las instituciones nacionales más respetadas por la ciudadanía.