39 personas fueron detenidas en pleno toque de queda en la región

16 Mayo 2020

La mayoría habría recuperado su libertad, pero serán citados ante la justicia. 

Equipo >
authenticated user Editor

En la jornada del jueves y viernes, las Fuerzas Armadas y servicios policiales incrementaron las fiscalizaciones en la vigencia del toque de queda, registrando un total de 39 detenidos en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales.

Las detenciones fueron confirmadas por el general de Carabineros, Patricio Figueroa, quién afirmó a elpinguino.com que la situación más compleja fue en Porvenir, donde un funcionario policial resultó con heridas de gravedad.

Figueroa indicó que, “con la labor que se ha hecho por las policías junto a las Fuerzas Armadas, les informo que se registró un total de 39 detenidos, la mayoría por toque de queda, y cuatro por maltrato de obra a Carabineros en Porvenir, dos de los cuales pasaron a control de detención porque uno de los Carabineros resultó con lesiones graves por atender un procedimiento por ruidos molestos, sufrió contusiones y fractura dental, estamos preparando con nuestro abogado las querellas que se presentarán contra los detenidos”, afirmó.

Del total de detenidos, 26 fueron arrestados en la ciudad de Punta Arenas, siete en Puerto Natales y seis en Porvenir, mientras que en Puerto Williams no se reportó ninguna detención.