4 recintos educacionales recibieron nuevos implementos deportivos y tendrán "recreos entretenidos"

4 recintos educacionales recibieron nuevos implementos deportivos y tendrán "recreos entretenidos"

29 Agosto 2019

Esto gracias a un convenio entre el municipio de Natales y la Junaeb.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

“Recreo Entretenido” se denomina el programa que lleva adelante el municipio de Natales junto a la Junaeb, el cual busca generar instancias que potencien la vida saludable de sus escolares.

El alcalde de esa comuna Fernando Paredes, junto al Concejo Municipal, visitaron dos de los cuatro establecimientos educacionales beneficiados con la iniciativa.

En la ocasión, Paredes y autoridades locales entregaron diversos implementos deportivos a los estudiantes, permitiendo con ello que tres veces a la semana puedan distenderse por treinta minutos, y a cargo de profesionales que realizan diversas actividades físicas y recreativas.

Durante la jornada el jefe comunal se reunió además con un grupo de “pingüinos” de la Escuela Bernardo O´Higgins e hizo entrega de dichos insumos, además de incentivarlos a realizar actividades físicas durante el recreo.

“Estamos dando una señal potente a nuestros niños, porque queremos que durante su crecimiento y etapa educacional lo refuercen con una vida saludable y generarle los espacios a través de este programa permiten a los niños que disfruten y se recreen sanamente”, señaló.

Recintos beneficiados

Los 4 establecimientos que fueron favorecidos con este programa corresponden a las escuelas municipales Coronel Santiago Bueras y Bernardo O´Higgins y los particulares subvencionados María Mazarello y Monseñor Fagnano.