48 personas se capacitan en lenguaje de señas en Punta Arenas

 

La Municipalidad brinda cursos de lengua de señas en forma permanente desde el 2008, los que son dictados por la monitora Luz Hernández.

Imagen de Corresponsal El MagallaNews
1,596 Lecturas
30 de Noviembre, 2012 08:11

Ayer se efectuó la entrega de diplomas de participación a un grupo de 48 personas que asistieron a cursos de lengua de señas chilenas, dictados por la Municipalidad de Punta Arenas el segundo semestre de este año, alcanzando a la fecha un total de 75 participantes durante el 2012.

En los cursos gratuitos organizados por el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad del Municipio, participaron funcionarios de diversos Servicios Públicos, trabajadores del área de la Salud, Educación, Bibliotecas, estudiantes de Educación Superior y comunidad en general.

El objetivo de estos cursos es generar en la comuna, condiciones de inclusión social a través de la comunicación entre personas oyentes y personas con discapacidad auditiva Por ello, en cada uno de los talleres se enseña el uso de la lengua de señas en diversos contextos de comunicación y aspectos de la cultura de las personas sordas.

La Municipalidad brinda cursos de lengua de señas en forma permanente desde el 2008, los que son dictados por la monitora Luz Hernández.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.