6 pacientes se mantienen con ventilador mecánico en Magallanes

22 Mayo 2020

Autoridad llama a respetar las medidas sanitarias.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Según los antecedentes de la Autoridad Sanitaria la región mantiene a 6 pacientes con soporte respiratorio.

8 personas se encuentran en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 6 de ellos con soporte respiratorio. Estos 6 pacientes  corresponden a casos positivos a coronavirus. La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,6%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 553 por 100 mil habitantes. La proyección es de 8 casos promedio diarios, con tendencia a la baja. En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 6.440 PCR. La positividad es de 15,32%.

Hasta esta mañana en el Hospital Clínico de Magallanes había 35 pacientes hospitalizados en aislamiento (17 casos positivos y 18 casos sospechosos de coronavirus).

La Seremi, Mariela Rojas explicó que “queremos señalar que durante los últimos días, se ha observado la reapertura de diversos locales comerciales. En este sentido quisiéramos comunicar a la población regional que los distintos equipos de la Autoridad Sanitaria están efectuando inspecciones diariamente a este tipo de recintos en las diferentes localidades de la región, especialmente aquellos espacios comerciales de mayor envergadura que implican una diversidad de locales y de servicios y que plantean el desafío de conjugar la circulación de personas y el resguardo de la salud pública, evitando aglomeraciones”.