6 pacientes se mantienen con ventilador mecánico en Magallanes

Autoridad llama a respetar las medidas sanitarias.

Imagen de El Magallanews
394 Lecturas
22 de Mayo, 2020 12:05

Según los antecedentes de la Autoridad Sanitaria la región mantiene a 6 pacientes con soporte respiratorio.

8 personas se encuentran en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 6 de ellos con soporte respiratorio. Estos 6 pacientes  corresponden a casos positivos a coronavirus. La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,6%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 553 por 100 mil habitantes. La proyección es de 8 casos promedio diarios, con tendencia a la baja. En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 6.440 PCR. La positividad es de 15,32%.

Hasta esta mañana en el Hospital Clínico de Magallanes había 35 pacientes hospitalizados en aislamiento (17 casos positivos y 18 casos sospechosos de coronavirus).

La Seremi, Mariela Rojas explicó que “queremos señalar que durante los últimos días, se ha observado la reapertura de diversos locales comerciales. En este sentido quisiéramos comunicar a la población regional que los distintos equipos de la Autoridad Sanitaria están efectuando inspecciones diariamente a este tipo de recintos en las diferentes localidades de la región, especialmente aquellos espacios comerciales de mayor envergadura que implican una diversidad de locales y de servicios y que plantean el desafío de conjugar la circulación de personas y el resguardo de la salud pública, evitando aglomeraciones”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.