62 familias de Puerto Williams conocieron sus proyectos de construcción y mejoramiento de vivienda

07 Octubre 2013

El fin de semana se obtuvo la conformidad de los beneficiarios con respecto a los proyectos habitacionales, de manera de dar curso a los respectivos procesos de ejecución y licitaciones.

Comunicado >
authenticated user

Dentro de la agenda de actividades realizadas en Puerto Williams por el Intendente Regional, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, el Director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo Barrera, y equipos técnicos del Servicio de Vivienda y Urbanización, se efectuaron reuniones con las familias de beneficiarios de 41 viviendas del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y 21 familias de la localidad que aplicarán el subsidio de Acondicionamiento Térmico en sus casas.

Al respecto, el seremi Villegas señaló que “el ministro Pérez estuvo en Puerto Williams en mayo pasado y conoció en profundidad las necesidades de la ciudad y sus habitantes, por lo que de inmediato nos pidió desarrollar proyectos que los ayuden a tener una mejor calidad de vida.”

Es así que tras la visita del titular del Minvu, profesionales del Serviu con ayuda de la Gobernación Antártica hicieron una evaluación técnica de las viviendas, arrojando un primer grupo de 21 casas de hasta 70 metros cuadrados a intervenir por un monto total de 115 millones de pesos, aportados vía subsidio de Acondicionamiento Térmico.

“En ese contexto –añadió Villegas- es que este fin de semana obtuvimos la conformidad de cada uno de ellos con los proyectos de acondicionamiento, que iniciarán obras dentro de este mes de octubre.”

Asimismo, en dependencias del Gimnasio Naval de la comuna, se realizó una reunión informativa con las familias que obtuvieron este año sus subsidios para construcción de viviendas, donde el jefe del Departamento Técnico del Serviu, Cristian Machuca Bustos les presentó en detalle el proyecto del conjunto habitacional de 41 viviendas y sus características. Posteriormente, y como lo exige el Plan de Habilitación Social se recabaron las firmas de los beneficiarios otorgando su aceptación del proyecto -que próximamente entrará en proceso de licitación- con posterior firma del director del Serviu, de manera que a través de Gobernación se puedan ingresar los documentos el lunes en la Dirección de Obras del Municipio de cabo de Hornos.

“Los vecinos de Puerto Williams -manifestó el Intendente- se merecen una atención especial, por la importante labor de soberanía que cumplen en esta lejana tierra. En los últimos años se construyeron 17 viviendas, número muy alejado de su real necesidad habitacional. Por eso hoy estamos beneficiando a 41 familias que han hecho un importante sacrificio para contar con el ahorro necesario y respondemos a ese sacrificio con la entrega de un proyecto habitacional de calidad, con características propias y necesarias para vivir de forma digna en la ciudad más austral del mundo”.

Dicho conjunto habitacional de 41 viviendas, además de contar con los recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibirá un aporte adicional del Gobierno Regional, con lo que se alcanzará en total una inversión de más de 1.860 millones pesos.