880 personas están en cuarentena en Magallanes

880 personas están en cuarentena en Magallanes

26 Marzo 2020

Cumplen cuarentena indicada por la autoridad sanitaria.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El Intendente Regional, José Fernández, la SEREMI de Salud, Mariela Rojas y el Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, entregaron el tradicional reporte diario, informaron a la comunidad de la situación de COVID-19 en la región.

El Intendente Fernández informó de la cuarentena de la ciudad de Puerto Williams, explicando que “los residentes tienen la obligación de quedarse en sus viviendas. No pueden salir porque se arriesgan a sanciones. Pero también sabemos que tienen que desarrollar sus actividades. Estamos en conocimiento que las autoridades provinciales se han coordinado, tanto con el comercio, para que lo vecinos puedan efectuar de manera remota sus pedidos de abastecimiento. Y los funcionarios públicos y de las Fuerzas Armadas están colaborando en llevar los productos a los domicilios. La localidad tiene características particulares, que permiten este tipo de medidas de coordinación, que contribuyen a que los habitantes no salgan de sus casas y no se aglomeren, pero al mismo tiempo mantengan sus necesidades cubiertas”.

Así también, agregó, que: “quiero dar la seguridad a la comunidad que las labores esenciales para su diario vivir podrán seguir efectuándose. Me refiero a situaciones tan cotidianas como el corte de leña, el cuidado de sus animales, entre otras. Las autoridades tendrán el criterio para autorizar estas labores. Sin embargo, insisto, que las personas que no tengan un motivo justificado para salir y no tengan el permiso respectivo, deben dirigirse a la página www.comisariavirtual.cl, o de manera presencial en la comisaria para no ser sancionados”.

Con relación a la situación regional del nuevo coronavirus, la SEREMI de Salud, Mariela Rojas, detalló que “hasta esta mañana nos han notificado 8 nuevos casos de COVID-19 en Magallanes, todos de la ciudad de Punta Arenas. Se trata de 5 hombres de edades comprendidas entre 35 a 54 años, y 3 mujeres de entre 30 y 45 años. Frente a las consultas que nos han realizado, podemos informar que dentro de los casos, hay dos funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes confirmados de COVID-19. Este recinto ha adoptado las medidas necesarias para que realicen su cuarentena y se ha iniciado el seguimiento de estos contactos, adoptándose todas las medidas de acuerdo a los protocolos que rigen para esta situación”.