Abren comercio tras levantar cuarentena: solo algunos podrán atender

Abren comercio tras levantar cuarentena: solo algunos podrán atender

21 Abril 2020

Punta Arenas sigue liderando la tasa de contagiados a nivel nacional.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Una “nueva normalidad” es lo que se anuncia desde el gobierno central debido a las nuevas condiciones que se debe llevar a cabo labores que antes podrían parecer tan cotidianas.

En el caso de Punta Arenas, es una ciudad que lidera la lista de personas contagiadas a nivel nacional y ha estado en cuarentena obligatoria hace más de dos semanas.

Según detalló la situación diario El Pingüino, durante el periodo de cuarentena se suspendieron siete obras de la construcción por parte del Ministerio de la Vivienda, situación que provocó el despido de más de un millar de trabajadores, quienes hicieron una fila de hasta cinco horas para cobrar sus finiquitos, exponiéndose al contagio de la pandemia.

Por otra parte, la seremi de Economía, Natalia Easton, indicó que se lanzó un protocolo que establece las condiciones de resguardo sanitario bajo las cuales, algunos locales comerciales podrán de reabrir sus puertas.

Cabe destacar que la posibilidad de reabrir los centros comerciales, como malls, ha generado gran polémica a nivel nacional, debido al riesgo de propagación de la enfermedad que puede generar esta autorización, especialmente en momentos que la crisis sanitaria sigue expandiéndose en el país.