Abren las inscripciones para el Preuniversitario Popular en Punta Arenas

07 Marzo 2020

Jóvenes podrán ser parte de esta inicitiva.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Por séptimo año consecutivo, el Espacio Comunitario La Idea, invita a jóvenes de Punta Arenas a sumarse al Preuniversitario Popular La Idea de forma totalmente gratuita.
 
El Preuniversitario está dirigido especialmente a alumnas y alumnos que están cursando cuarto medio y también egresados interesados en preparar las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje e Historia. Si bien cualquier estudiante puede ser parte de esta iniciativa, la convocatoria apunta en primera instancia a quienes pertenecen a la educación pública y tienen dificultades para acceder a un preuniversitario pagado.
 
El Espacio Comunitario La Idea es, además, la oficina del diputado por Magallanes, Gabriel Boric. “Estamos conscientes que el problema del acceso a la educación no se soluciona con un preuniversitario, más ahora que tras el estallido social la PSU ha tenido fuertes cuestionamientos como un eficaz sistema de admisión a las universidades. Sin embargo, este preuniversitario, que cumple siete años, tiene por objetivo acompañar a las y los estudiantes que tengan más dificultades de preparar su prueba, es un apoyo que les servirá para ingresar a la educación superior”, explica el parlamentario.
 
El preuniversitario cuenta con profesores voluntarios quienes son los encargados de revisar los contenidos con los alumnos y así ayudarlos a entrar a la universidad. Las clases comenzarán el lunes 30 de marzo.
 
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través del sitio web http://laidea.gabrielboric.cl/preu/ y las consultas se pueden realizar al teléfono 61 232 3137 o en las dependencias del Espacio Comunitario La Idea, ubicado en calle Mejicana 252