Abuelastro abusó sexualmente de la nieta de su pareja en Punta Arenas

Abuelastro abusó sexualmente de la nieta de su pareja en Punta Arenas

19 Diciembre 2019

Habría abusado desde que la víctima tenía 6 años.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Un hombre de 61 años enfrentó la justicia luego de ser acusado de haber abusado sexualmente de la nieta de su pareja.

De acuerdo a lo informado por Diario El Pinguino, el imputado negó los hechos, “lo que tengo que decir es que yo no hecho ninguna tocación es falso, si hubiese hecho algo lo diría, pero no lo hice”, dijo en el juicio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, condenaron al hombre por el delito de abuso sexual.

La fiscal del caso, Wendoline Acuña, dijo que, “los hechos que ocurrieron cuando la víctima tenía entre 6 a 9 años de edad, uno en un domicilio en Punta Arenas y otro en la comuna de San Gregorio. Los hechos se registraron cuando la niña iba a visitar a su abuela materna. Son varios los episodios que ella narra, donde el acusado (conviviente de la abuela de la víctima), sin fechas determinadas, pero sí entre esas edades de la niña, donde le realizó tocamientos en los genitales de la niña”.

Añadiendo que se solicitó una pena de ocho años de presidio, “El tribunal analizó las pruebas que rendimos estas tres jornadas de juicio y logró la convicción que los hechos ocurrieron de la forma que lo planteamos. Además le dio la calidad de reiterado al delito de abuso sexual. Ante esto, nosotros creemos que la pena que solicitamos es la que corresponde con la gravedad de los hechos, debido a que el delito de abuso sexual a menor de edad tiene un marco pena que parte de los tres años y un día de presidio, pero con la reiteración la ley habla de aumentar en uno o dos grados la pena, ante lo cual pedimos el grado superior”.

Tras las declaraciones y alegatos, el acusado mantiene el arrestro domiciliario nocturno, a la espera de conocer la sentencia el próximo 23 de diciembre.