Abuelita fue aplastada por el transporte público en Punta Arenas: Sufrió amputación

Abuelita fue aplastada por el transporte público en Punta Arenas: Sufrió amputación

28 Febrero 2019

Accidente ocurrió en la capital regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una mujer de avanzada edad, fue aplastrada por un bus del transporte público, cuando viajaba a un centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por El Pinguino, la mujer descendió de la micro para hacer trámites en el recinto asistencial, cuando resbaló y cayó bajo la máquina.

El conductor no advirtió esto y reanudó su camino, atropellando a la mujer y aplastando una de sus piernas, “Nos informaron de un atropello al interior del Hospital Clínico y al llegar nos encontramos con una paciente que fue aparentemente atropellada por un bus presentando diversas lesiones en extremidades, con fracturas expuestas múltiples, en la pierna izquierda y perdida de tejido muscular. Esta mujer estaba consciente, y no mantendría lesiones de otro tipo, como a nivel de cabeza, no mantenía lesiones evidentes”, informó Arturo Díaz del SAMU.

La víctima fue ingresada a pabelló, sufriendo graves lesiones y la amputación de una de sus piernas, “Una señora de la tercera edad sufrió un accidente ocasionado por un vehículo de transporte público. Como hospital señalamos nuestra profunda desazón por el accidente ocurrido en la vía aledaña a nuestras instalaciones. Afortunadamente la cercanía al Servicio de Urgencia permitió dar una oportuna asistencia a la señora. Independiente de eso hacemos una invitación a los usuarios del hospital, y de los recintos aledaños al hospital, como el Centro de Rehabilitación, casa de Acogida, el jardín infantil, que conduzcan con máxima precaución, definiendo lugares donde no se deben estacionar los vehículos, donde pueden parar y los límites de velocidad. En relación al accidente Carabineros se apersonó al lugar, están haciendo la investigación correspondiente, y no nos corresponde al hospital referirnos a la investigación”, fueron los detalles entregados por el hospital.

La SIAT investiga la situación, mientras la mujer se mantiene grave en el Hospital Clínico de Magallanes. El chofer quedó a disposición de la justicia.