Abuelita sufrió ataque de perro y quedó con riesgo de perder un ojo

Abuelita sufrió ataque de perro y quedó con riesgo de perder un ojo

17 Mayo 2017

Mujer de la tercera edad quedó, además, con lesiones en su rostro y cuello.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como Georgina Hernández Oyarzún, de 82 años, fue identificada la adulto mayor que en horas de la tarde de ayer sufrió graves lesiones luego de ser atacada por un perro en la Población Loteo del Mar.

Tras la brutal agresión del can, ocurrida alrededor de las 15.30 horas en Calle Pedro Bórquez (entre Avenida Circunvalación y el Pasaje Mar Indico), uno de los globos oculares de la mujer quedó comprometido.

Según se consigna en La Prensa Austral, testigos del hecho detallaron a Carabineros que habría sido el perro de una vecina el que mordió el rostro y cuello de la víctima.

Posterior al ataque, la mujer de la tercera edad fue auxiliada al menos por una decena de personas, quienes la separaron del animal.

Hernández Oyarzún presentaba un abundante sangrado en su cabeza, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia -por los propios vecinos- hasta dependencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Quienes presenciaron la agresión sindicaron como responsable a un perro llamado ‘Jack’, de propiedad de una vecina que anteriormente debió pagar una multa por un ataque de similares características, sin embargo sostuvo que no fue su can el que realizó tal acto.

Personal de Carabineros recabó los antecedentes del caso e informará a Fiscalía por lesiones graves, a causa de mordeduras de un perro.