Accidente en canal Smyth: “Ver a mi hijo en la urna es un momento muy difícil para mí”

04 Agosto 2019

Conozca el relato del padre del joven que falleció tras el hundimiento de la lancha en la que manejaba para su labor pesquera.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado miércoles 31 de julio, el pescador Ricardo Tecay Hernández (24 años), se despedía de su padre, -que actualmente cumple su misma labor- para iniciar la extracción de erizo como buzo mariscador, sin embargo, nunca más volvió a su hogar, falleciendo trágicamente al hundirse en la lancha que los llevaba a realizar su trabajo en el canal Smyth.

Él era el mayor de cuatro hermanos (22,17 y 10), casado y tenía una hija de dos años. Hace siete años realizaba labores en la pesca, como tripulante en la lancha “Luis Mario”.

El día previo a su fallecimiento, Ricardo le comentó a su padre que había conseguido la carga de erizos y que se disponía a retornar a Puerto Natales. Por lo que Carlos Tecay -papá- envío un escueto mensaje “llega bien a la casa y que Dios te acompañe”.

Al otro día, le informaron que la lancha en la que tripulaba su hijo se hundió, y Ricardo falleció ahogado, mientras tanto sus otros tres acompañantes logaron salvarse, llegando hacia la costa, con resultado de hipotermia y diversas contusiones. “Quedé paralizado al recibir una noticia tan fuerte y donde ya no tienes nada que hacer”, fue parte de la reacción de Carlos mencionada a la Prensa Austral, al enterarse de la lamentable noticia. 

Hoy será el funeral a las 15:00 horas, y el cotejo funebre se llevara desde la capilla Jesús Nazareno hasta el Cementario Padre Pedro María Rossa.