Acusan de negligencia a Clínica Magallanes por no detectar a tiempo mortal enfermedad a joven

El adolescente presenta un cáncer en estado III.

Imagen de Equipo FDS
2,512 Lecturas
07 de Abril, 2019 14:04
Imagen de referencia: Pixabay CC Engin_Akyurt

“Estamos muy destruidos como familia, mi hijo está muy mal emocionalmente. Primero al enterarnos de toda esta enfermedad para él fue horrible, y después enfrentar el tema de que había sido una negligencia, porque si se hubiese detectado a tiempo habríamos ganado mucho más tiempo”, es el relato de la madre de un joven que fue diagnósticado tardiamente de un cáncer por la Clínica Magallanes.

Según indica “La Prensa Austral”, el adolescente de 17 años, a mediados de febrero comenzó a percibir mucha fiebre y molestias en el cervical, siendo llevado a la Clínica Magallanes, y tras varios exámenes de detraje fue dado de alta el primero de marzo. Luego del alta dada por la Clínica a el alumno del Liceo San José que aún sentía molestias, el 14 de marzo y tras un exhaustivo control corporal, se le detectó que tenía cáncer con metastásis grado III.

La madre del afectado presentó una querella criminal contra el personal de la Clínica Magallanes, por presunto delito de neglicencia a quiénes sean los responsables.

Hasta la edición, la Clínica no ha entregado ningún comunicado refiriéndose al tema, se espera que durante los próximos días exista un comunicado refiriéndose al caso del joven.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.