Acusan a ex soldado de violación y abusos reiterados contra niña de 10 años

Acusan a ex soldado de violación y abusos reiterados contra niña de 10 años

05 Mayo 2017

El imputado pidió perdón a su ex pareja y madre de la menor afectada.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas dictará hoy el veredicto que recaerá en el ex soldado de tropa, Luis González Mora, acusado de violar y abusar en forma reiterada a una niña de 10 años.

Ayer (jueves), tras el término de una nueva audiencia en el tribunal, el imputado hizo uso de la palabra para pedir perdón a su ex pareja y madre de la víctima, asegurando que no violó a la menor.

Según constata La Prensa Austral, González Mora pidió disculpas a la familia de la víctima y señaló que si bien el abuso sexual era efectivo, la acusación de violación, interpuesta por Fiscalía, “no lo es”.

Lo anterior guarda relación con las acusaciones que pesan en su contra, respecto de haber efectuado tocaciones de connotación sexual a la hija de su ex pareja, hecho que fue reconocido por el propio imputado.

Sin embargo, el matutino detalla que sobre lo relacionado a relaciones sexuales que habría mantenido el acusado con la menor, la fiscal Wendoline Acuña acreditó tal situación, por medio de pericias sexológicas llevadas a cabo con anterioridad.

González Mora, de ratificarse ambos delitos, arriesgaría una pena de 21 años de presidio, no obstante la parte querellante solicitó penas que alcanzan los 30 años de cárcel.