Adultos mayores se la juegan por ayuda a sus pares de Punta Arenas

08 Septiembre 2012

Los vecinos mayores de la comuna participaron de una campaña solidaria, vivida en el marco de la tradicional fiesta denominada “Los que pasamos agosto”, en su XVII versión.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Al alero de la unidad del adulto mayor de la Municipalidad de Punta Arenas, los vecinos mayores de la comuna participaron de una campaña solidaria, vivida en el marco de la tradicional fiesta denominada “Los que pasamos agosto”, en su XVII versión.

 

En la jornada de ayuda se lograron recolectar 815 paquetes de pañales para adulto, los que tienen como destino ir en socorro de los adultos mayores postrados y más carenciados, elemento que será destinado por la Unión Comunal del Adulto Mayor (Ucam).

 

La ceremonia de traspaso de los pañales, por parte del municipio a la Ucam, se realizó en la sala de concejo “Carlos González Yaksic”. Participaron el alcalde Vladimiro Mimica, la concejala Claudia Barrientos, Claudio Carrera director de desarrollo comunitario, Demofila Ojeda y Francisco Leuquen, reyes 2012 de “Los que pasamos agosto” y Rosa Hernández presidenta de la Ucam

 

En la oportunidad el alcalde Mimica agradeció el contundente apoyo y participación de los adultos mayores en sus cuatro años de gestión, destacando que este grupo forma parte fundamental de la sociedad, etapa que se debe vivir con dignidad

 

Igualmente la presidenta de la Ucam, señaló que la entrega de los pañales la realiza el comité de acción social de la entidad que representa, iniciativa que se materializa a través de visitas a enfermos postrados y casas en las que habitan enfermos terminales.

 

La Ucam tiene registradas más de 150 personas postradas que necesitan apoyo económico, más los pacientes que requieren ayuda en el Hospital Clínico.