Alcalde Paredes se cuadra con vecinos y realiza fuerte crítica a hospital de Puerto Natales

Alcalde Paredes se cuadra con vecinos y realiza fuerte crítica a hospital de Puerto Natales

12 Enero 2018

Jefe comunal apuntó dardos a irregularidades denunciadas por habitantes de la ciudad y que ocurrirían al interior del centro médico.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El alcalde Fernando Paredes se cuadró con las denuncias públicas efectuadas por vecinos de Puerto Natales y realizó una fuerte crítica respecto de lo que ocurre actualmente al interior del nuevo hospital Augusto Essmann, emplazado en dicha ciudad.

Según se recoge en La Prensa Austral, el jefe comunal apuntó sus dardos a los protocolos de atención en el Servicio de Urgencias y los malos tratos que algunos facultativos entregarían a los pacientes que se atienden en las dependencias del recinto médico.

Paredes fue enfático en señalar que si el “problema interno de las malas atenciones de algunos médicos en el hospital de Natales se solucionaría con la renuncia del director, pues, bingo, pero creo que esa no es la solución”.

El alcalde fue más allá y manifestó que “trabajé para que la gente de Natales se siente bien atendida, para que tuvieran una atención digna y no tuvieran la necesidad de irse a Punta Arenas (…) nunca trabajé para que vengan médicos que les da lo mismo la calidad de atención”.

Paredes llamó al Servicio de Salud Magallanes a que se “preocupara del recurso humano  y de una inducción que prepare a sus profesionales (…) los médicos deben adaptarse a los 21 mil habitantes que viven en Natales y no al revés”.