Alcalde Paredes se cuadra con vecinos y realiza fuerte crítica a hospital de Puerto Natales

Jefe comunal apuntó dardos a irregularidades denunciadas por habitantes de la ciudad y que ocurrirían al interior del centro médico.

Imagen de Equipo El MagallaNews
720 Lecturas
12 de Enero, 2018 11:01
Alcalde Fernando Paredes.

El alcalde Fernando Paredes se cuadró con las denuncias públicas efectuadas por vecinos de Puerto Natales y realizó una fuerte crítica respecto de lo que ocurre actualmente al interior del nuevo hospital Augusto Essmann, emplazado en dicha ciudad.

Según se recoge en La Prensa Austral, el jefe comunal apuntó sus dardos a los protocolos de atención en el Servicio de Urgencias y los malos tratos que algunos facultativos entregarían a los pacientes que se atienden en las dependencias del recinto médico.

Paredes fue enfático en señalar que si el “problema interno de las malas atenciones de algunos médicos en el hospital de Natales se solucionaría con la renuncia del director, pues, bingo, pero creo que esa no es la solución”.

El alcalde fue más allá y manifestó que “trabajé para que la gente de Natales se siente bien atendida, para que tuvieran una atención digna y no tuvieran la necesidad de irse a Punta Arenas (…) nunca trabajé para que vengan médicos que les da lo mismo la calidad de atención”.

Paredes llamó al Servicio de Salud Magallanes a que se “preocupara del recurso humano  y de una inducción que prepare a sus profesionales (…) los médicos deben adaptarse a los 21 mil habitantes que viven en Natales y no al revés”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.