Altas temperaturas marcaron el invierno en Magallanes

Altas temperaturas marcaron el invierno en Magallanes

07 Octubre 2017

Varias regiones del país vivieron la misma situación

Equipo >
authenticated user Editor

51 tardes más calurosas de lo habitual, fue una de las conclusiones que detalla el informe realizado por la Dirección Meteorológica de Chile, documento que mide 92 días, entre junio, julio y agosto, y en el que también se indica que el territorio austral llegó a promediar 1,1 centígrados sobre su temperatura máxima normal en esas fechas, catalogado como “extremadamente cálido”, en tanto, la mínima captada por el organismo fue de 0,8 grados, lo que también superó los registros habituales en Magallanes.

El jefe del Departamento de Climatología de la Universidad de Magallanes, Nicolás Butorovic, indicó a El Pingüino, "el mes de julio, por ejemplo, trajo una temperatura sobre lo normal, que fueron casi 2,2 grados. Lo regular es que la temperatura sea promedio 1,8 grados y ese mes tuvimos 4°C, lo que significa este aumento, es bastante. El mes de agosto, por nuestros registro tenía temperaturas cercanas a 2,8°C y tuvimos 3,7°C y en septiembre también tuvimos un aumento de 0,9 puntos. Tuvimos un invierno que, si bien la palabra no es cálido, fue menos frío que otros inviernos”, aseguró el profesional.

Junto con Punta Arenas, Valparaíso y Calama, fueron las ciudades que presentaron mayor aumento de las temperaturas durante el invierno.