Alumnos técnicos y profesionales de Enfermería se capacitan para colaborar en Campaña Anti Influenza

22 Marzo 2013
Las capacitaciones son coordinadas por la Seremi de Salud y buscan llevar con éxito la Campaña de Vacunación Anti Influenza, la que comenzó el 18 de marzo.
Comunicado >
authenticated user

Unos 160 alumnos Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y de la carrera de Enfermería de la Universidad de Magallanes, se capacitaron para apoyar la Campaña Anti Influenza 2013. La instancia coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Clínico, Dr. Lautaro Navarro.

Las capacitaciones a estos alumnos de la Universidad de Magallanes, Instituto Santo Tomás e Inacap, buscan que estén preparados para ser parte de la Campaña de Vacunación y así apoyar la labor de los profesionales de la salud.

Respecto de la jornada, el Encargado Regional del Programa de Inmunizaciones, Eduardo Velásquez, mencionó que “nosotros siempre capacitamos y reforzamos a los grupos que van a estar en contacto directo con el proceso de vacunación. Se trata de reforzar los lineamientos ministeriales para poder desarrollar de la mejor forma posible estos procesos. Este año se suministrarán 35.000 dosis, lo que requiere de un gran despliegue de recursos”.

Los grupos objetivos que deben asistir a sus CESFAM o a los centros privados en convenio son las embarazadas, a partir de la semana 13 de gestación; niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad; personas de más de 65 años y enfermos crónicos. La campaña busca prevenir la mortalidad y morbilidad grave, en grupos con factor de riesgos que se asocian a mayor peligro de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus influenza y también preservar el funcionamiento de los servicios de salud.