Antártica: Ruso apuñaló en el corazón a su compañero en cantina de base científica [FOTO]

Antártica: Ruso apuñaló en el corazón a su compañero en cantina de base científica [FOTO]

26 Octubre 2018

Afortunadamente, la víctima de la agresión se recupera en el Hospital Regional de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante los últimos 6 meses, Oleg Beloguzov (52) y Sergei Savitsky, vivieron juntos en la estación rusa Bellingshausen, ubicada en la Antártica.

Sin embargo y mientras compartían en la cantina de la estación científica, Savitsky tomó un cuchillo y apuñaló a su compañero en el corazón.

Tras sufrir la grave lesión la víctima debió ser trasladada en avión hasta dependencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde fue internado la tarde del 9 de octubre pasado y en riesgo vital.

Afortunadamente el paciente extranjero se recupera favorablemente en el centro asistencial, para la sorpresa del equipo médico que lo atendió.

Desde el recinto médico informaron que “después de más de dos semanas internado en dependencias de nuestro hospital y muy agradecido por toda la atención médica recibida, Oleg Beloguzov, ciudadano ruso de 52 años, fue dado de alta”.

"Muchas gracias por salvar un corazón ruso" señaló Oleg Beloguzov a través de un traductor digital. 

De vuelta a Rusia

En tanto el agresor, quien reconoció su responsabilidad en los hechos ante la máxima autoridad de la base, Alexander Klepikov, viajó a San Petersburgo, Rusia, donde deberá enfrentar cargos por homicidio frustrado.