Antes de recibir el alta en Clínica Magallanes madres de recién nacidos se vacunan contra influenza

La campaña contra la influenza se inició hace poco más de un mes y aún existe una alta población objetivo sin recibir la vacuna.
Imagen de Comunicado
960 Lecturas
08 de Mayo, 2013 08:05

La Unidad de Maternidad y Recién Nacidos de Clínica Magallanes detectó que la mayoría de las madres pacientes declinaban vacunarse con la influenza durante el embarazo.

Esta misma actitud se presentaba durante su permanencia hospitalizadas en el servicio de maternidad, y una vez en casa con su bebé recién nacido les era muy difícil acercarse al vacunatorio y no aprovechaban el beneficio que les ofrece el Ministerio de Salud de la gratuidad de la vacuna por su salud y la de su hijo recién nacido. 

Lo anterior motivó a las profesionales matronas de Clínica Magallanes a redoblar los esfuerzos por ampliar el número de vacunados contra la influenza en la región y apoyar la campaña ministerial.

“Nos interesa mucho proteger al recién nacido y por ello nos hemos dedicado a conversar con cada mamá y convencerlas del beneficio que les aporta la inmunización tanto a ellas como al bebé, y estamos logrado vacunarlas antes que se vayan de alta”, explicó la matrona jefe de la clínica, Isabel Soto. 

La campaña contra la influenza se inició hace poco más de un mes y aún existe una alta población objetivo sin recibir la vacuna.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.