Anuncian nueva restricción en la entrega de permisos de trabajo para comunas en cuarentena

05 Junio 2020

Gobierno limitará los permisos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, manifestó que nuevamente se endurecerán las restricciones para las autorizaciones para transitar por motivos de trabajo en las comunas con cuarentenas preventivas.

“Donde hemos visto que tenemos una posibilidad de mejorar, y es lo que vamos a hacer hoy día, es restringir los permisos de trabajo” otorgándose por un mecanismo único, sostuvo la subsecretaria, adelantando que “no vamos a tener más credenciales con carnet de identidad, ahora la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar a través de Comisaría Virtual”, manifestó Martorell.

La Subsecretaria explicó que “eso facilita, primero (…), verificar que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente trabajan en la empresa en la que se señala y que esa empresa es de un rubro esencial; y segundo, permite que la fiscalización por parte de todas las autoridades fiscalizadoras sea mucho más fácil porque el permiso va a ser uno solo y va a estar conectado además a todas las plataformas tecnológicas que tienen nuestras policías”.

“La empresa va a tener la obligación de generar estos permisos, que además, en el caso de los salvoconductos, se entregaban por 15 días. Ahora se van a limitar a siete días, con una fiscalización importantísima del Servicio de Impuestos Internos”, sentenció.