Anuncian nuevo proceso de postulación a subsidios de clase media en Magallanes

Anuncian nuevo proceso de postulación a subsidios de clase media en Magallanes

20 Junio 2014

Partirá el próximo 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 25 del mismo mes. Las familias que deseen participar deben tener los ahorros cumplidos al 30 de junio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu) informó que se abrirá el segundo proceso de postulación del año a los subsidios para grupos emergentes y clase media en la región de Magallanes. 

La postulación partirá el próximo 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 25 del mismo mes. Las familias que deseen participar deben tener los ahorros cumplidos al 30 de junio. 

En esta convocatoria se asignarán cerca de 1.700 millones de pesos en subsidios para la región. Los montos de los beneficios varían entre las 650 y 100 UF, permitiendo adquirir viviendas de hasta 2.000 UF. 

“Estamos felices de anunciar este nuevo proceso. La clase media también merece una ayuda y estos subsidios les permitirán acercarse al objetivo de toda familia: la casa propia”, comentó la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández

La autoridad explicó el ahorro mínimo exigido para postular – y que debe estar depositado antes de fin de mes en su cuenta para la vivienda - es de 30 UF para el título Emergentes y 50 UF para Clase Media. 

“Este programa permite complementar el subsidio con crédito hipotecario y con el ahorro de las familias, permitiéndoles comprar viviendas nuevas o usadas, así como también construir en sitio propio”, explicó la titular del Serviu. 

Los requisitos para acceder al subsidio son no tener una vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno, y no haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional o tener alguno vigente. Además, los ingresos del núcleo postulante (grupo familiar) no pueden ser superiores a 40 UF ($960.000 apróx.) para grupos emergentes y 60 UF ($1.440.000 apróx.) para clase media. 

Los lugares de postulación son las oficinas regionales del Serviu (Croacia 722, en Punta Arenas, y Ladrilleros 516, en Natales) y en todas las sedes de ChileAtiende, en las cuatro provincias de la región. 

También se puede postular a través de internet, en los sitios www.minvu.cl ywww.serviumagallanes.cl, trámite que demora menos de 10 minutos y se realiza en seis sencillos pasos. Para utilizar este sistema se debe contar con una contraseña única que se obtiene en el  Registro Civil. 

La reserva de horas de atención también se puede hacer vía telefónica, marcando el 101 opción 3 y en www.serviumagallanes.cl.