Anuncian reapertura de caminos hacia Parque Nacional Torres del Paine

Anuncian reapertura de caminos hacia Parque Nacional Torres del Paine

09 Febrero 2018

Medida fue dada a conocer esta mañana por el gobernador de Última Esperanza.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Las condiciones climáticas registradas durante el pasado fin de semana en Última Esperanza, que incluyeron precipitaciones y altas temperaturas, provocaron una serie de crecidas, debiéndose cerrar el paso hacia Torres del Paine.

No obstante, hoy a las 10.30 horas de este viernes el gobernador de Última Esperanza José Ruiz Santana anunció la reapertura del camino Laguna Amarga, destinada a la circulación de vehículos hacia el Parque Nacional Torres.

En la ocasión, la autoridad provincial aprovechó para recomendar a los conductores manejar “con precaución, respetar la señalética que fue instalada y tomar todas aquellas medidas que sean necesarias para asegurar un desplazamiento seguro”.

Asimismo recordó que, para el público, el camino entre portería Serrano y la sede administrativa del parque, se encuentra abierta.

En tanto la ruta Y-290, entre Puerto Natales y la portería Serrano, se encuentra abierta sin restricciones horarias hasta el martes 13 de febrero.

Finalmente, Santana dijo que “reiteramos que todas aquellas medidas que se implementaron fueron para velar por la seguridad de los visitantes y de las personas que trabajan en el sector turismo en el Parque Nacional Torres del Paine”.