Aparición de carteles xenófobos en Punta Arenas desata polémica

Aparición de carteles xenófobos en Punta Arenas desata polémica

14 Febrero 2017

Acción Identitaria fue la agrupación local que se adjudicó el acto en la capital regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

“No + inmigración ilegal” y “En salud, trabajo y vivienda los chilenos primero” eran parte de las consignas xenófobas que llenaron las murallas del sector céntrico de Punta Arenas.

Los afiches comenzaron a tapizar la capital regional a partir del viernes 10 de febrero pasado, acto adjudicado y firmado por la agrupación Acción Identitaria, reabriendo el debate respecto de esta temática en la comunidad magallánica.

Actualmente, y según datos entregados por la gobernación provincial de Magallanes, en la región existirían más de tres mil inmigrantes con residencia permanente en la región, cifra que no es menor, si se considera que la mayoría de los extranjeros arriban con la idea de encontrar una oportunidad laboral.

Frente a esta situación, el intendente Jorge Flies, sostuvo en entrevista con 24 Horas que “Magallanes es una zona de migrantes, una zona que se ha constituido por distintos pueblos… Repudiamos cualquier acto de carácter xenófobo, que no representan, en ningún caso, el espíritu de los magallánicos…”.