Aparición de carteles xenófobos en Punta Arenas desata polémica

Acción Identitaria fue la agrupación local que se adjudicó el acto en la capital regional.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,638 Lecturas
14 de Febrero, 2017 13:02
Parte de los afiches pegados en el centro de Punta Arenas.

“No + inmigración ilegal” y “En salud, trabajo y vivienda los chilenos primero” eran parte de las consignas xenófobas que llenaron las murallas del sector céntrico de Punta Arenas.

Los afiches comenzaron a tapizar la capital regional a partir del viernes 10 de febrero pasado, acto adjudicado y firmado por la agrupación Acción Identitaria, reabriendo el debate respecto de esta temática en la comunidad magallánica.

Actualmente, y según datos entregados por la gobernación provincial de Magallanes, en la región existirían más de tres mil inmigrantes con residencia permanente en la región, cifra que no es menor, si se considera que la mayoría de los extranjeros arriban con la idea de encontrar una oportunidad laboral.

Frente a esta situación, el intendente Jorge Flies, sostuvo en entrevista con 24 Horas que “Magallanes es una zona de migrantes, una zona que se ha constituido por distintos pueblos… Repudiamos cualquier acto de carácter xenófobo, que no representan, en ningún caso, el espíritu de los magallánicos…”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.