Aprende a calcular correctamente la edad de tu perro o tu gato

26 Septiembre 2017
Misceláneo >
authenticated user

Decir que un año de un perro o gato equivale a 7 años de una persona estarçia mal, según explica el portal especializado en mascotas Webvet.com.

Como rescata Radio Bío Bío, muchos veterinarios coinciden en que la mejor forma para calcular la edad de una mascota es usando la siguiente lógica: Un perro de 1 año es igual a un ser humano de 12 y uno de 2 es como alguien de 24. Luego de eso, se debe agregar 4 por cada año que cumple. De este modo, una mascota de 4 años, sería como un ser humano de 32.

Este método es el más exacto, según Mirtha Smith, directora de la Liga de Rescate Animal de Boston, porque toma en cuenta la tasa de madurez de la vida de un perro, y a su vez considera también que el proceso se ralentiza con el paso del tiempo. Eso sí, debemos recordar que esto depende de la raza y que generalmente las hembras viven más que los machos.

En cuanto a los gatos, el primer año equivaldría a 15 años humanos y el segundo a 24. Luego, se debe añadir 4 por cada año que el felino cumple.

La idea de esta herramienta es no sólo calcular la edad aproximada de tu mascota, sino que también puedas entender mejor su comportamiento y nivel de madurez.

Tablas de edad:

Galería Imágenes

  • Aprende a calcular correctamente la edad de tu perro o tu gato
  • Aprende a calcular correctamente la edad de tu perro o tu gato